Capacitación Docente
Capacitaciones presenciales y en plataforma, en contenido
y metodología.
Acompañamiento Docente
Posibilidad de observación y retroalimentación de clases.
Sellos del programa
Todos los contenidos y planificaciones se enfocan desde la Persona de Jesús y el Evangelio, facilitando el encuentro con Él
Cristocéntrico
Todo nace desde la Persona de Jesús y facilita el encuentro con Él.
Cada ciclo de la etapa escolar profundiza y actualiza cuatro grandes ejes de aprendizaje, centrados en Cristo
Espiral
Prioriza y profundiza en ciertos contenidos y habilidades a desarrollar.
Los objetivos de aprendizaje de cada clase contienen un componente actitudinal, que permite aterrizar lo aprendido a la vida cotidiana
Práctico
Necesidad de aterrizarlo a la vida cotidiana y realidad actual.
Las clases no suponen conocimientos previos y facilitan el diálogo interreligioso debido a la variedad de credos encontrados en un curso.
Las clases no suponen conocimientos previos y facilitan el diálogo interreligioso, debido a la variedad de credos encontrados en un curso
Universal
No supone conocimientos previos y facilita el diálogo.
Aborda todas las dimensiones de la persona humana y su interrelación, incluyendo la dimensión corporal, espiritual, cognitiva, socioemocional y afectiva
Integral
Aborda todas las dimensiones de la persona humana y su interrelación.
¿Qué dicen nuestros alumnos?
Considerar que solo un 47,7% de los estudiantes encuestados declaran ser católicos.
70%
De los estudiantes afirman/piensan que se sienten más cerca de Jesús o a la Virgen María.
“Me gustan las clases de religión que hace mi profesora, siento que transmite calidez cuando nos explica a mí y a mis compañeros sobre Dios, la vida de Jesús y la trascendencia.”
Alumno de Iº medio.
“La clase de religión puede ser beneficiosa en el futuro, ya que no solo se centra en Dios, sino también en cómo la influencia divina puede impactarnos a nivel personal y ayudarnos a ser mejores personas espiritual y emocionalmente.”
Alumno de IIIº medio.
De los estudiantes piensa que la clase de religión les será útil para el futuro.
67%